El origen de nuestra marca se relaciona con la familia, el hogar, el sabor tradicional Jerezano, nos caracterizamos por crear un producto artesanal de alta calidad, nuestra receta es una tradición creada por José María Guerrero Villaneda, con una historia de más de 60 años. El nombre y el logotipo de nuestra marca es en honor a nuestra mamá Martha Guerrero Vargas.  

La carne seca es un alimento que siempre ha existido en nuestra familia, hace muchos años no había la tecnología que tenemos ahora contando con los refrigeradores , lo que hacían nuestros abuelos y bisabuelos era secar toda una res, para que pudiera durar mucho tiempo en nuestros hogares, se llenaban costales de carne donde se hacían gran variedad de comidas como caldos, guisados con chile verde y chile rojo, entre otros.  

La Martina carne seca nace cuando Martha Olivia Ortega Guerrero, decide emprender un negocio junto con su socia María del Carmen Ortega Guerrero de compartir la receta tradicional familiar a la venta al público, con lo que estamos comprometidas, a ofrecerles una gran botana 100% de res orgánica, sin conservadores, ni aditivos, ni colorantes o saborizantes para lograr una carne de excelente calidad.